LPF 2023: El Gigante del Norte debutará contra Boca en la Bombonera

Atlético Tucumán deberá viajar a “la ciudad de la furia”, para enfrentar a Boca Juniors en el debut del Torneo BINANCE 2023, de la Liga Profesional.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Imagen

En éste preciso momento, en el predio de Ezeiza que posee la AFA, están realizando los sorteos de las competencias del 2023, de la Liga Profesional de Fútbol.

El Torneo BINANCE se disputará a una rueda y con un total de 27 fechas. En la primera jornada Boca Juniors recibirá en “La Bombonera” a Atlético Tucumán, mientras que River visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero

Por su parte, Racing Club recibirá al ascendido Belgrano de Córdoba; Independiente jugará ante Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes y San Lorenzo enfrentará a Arsenal en el Nuevo Gasómetro, en otro partidos destacados de la jornada apertura.

La primera fecha completa es la siguiente:

Central Córdoba (Santiago del Estero)- River Plate
Racing Club-Belgrano (Córdoba)
Rosario Central-Argentinos Juniors
Estudiantes (La Plata)-Tigre
San Lorenzo-Arsenal
Colón (Santa Fe)-Lanús
Barracas Central-Godoy Cruz (Mendoza)
Gimnasia (Mendoza)/Instituto (Cba.)/Sarmiento-Defensores de Belgrano/Estudiantes (BA)/Sarmiento
Banfield-Unión (Santa Fe)
Defensa y Justicia-Huracán
Vélez Sarsfield-Gimnasia y Esgrima (La Plata)
Platense-Newell’s Old Boys
Talleres (Córdoba)-Independiente
Boca Juniors-Atlético Tucumán.

Cuándo se juega la Liga Profesional

Ya está resuelto que el campeonato de la Liga Profesional se desarrollará desde el 27 de enero al 5 de agosto. Su formato no tendrá ninguna variante porque la disputarán 28 equipos tal como ocurrió en 2022.

Cómo se jugarán los clásicos

Los clásicos tampoco sufrirán modificaciones. Habrá dos por año, uno por competencia, que se jugarán en los estadios de ambos equipos. La localía en el primero condicionará al que la tuvo a ser visitante en el posterior.

Se sorteó la Copa de la Liga que se jugará desde agosto

La Copa de la Liga se jugará desde el 20 de agosto hasta el 16 de diciembre, día de disputa de la final.

Este torneo también mantendrá su formato habitual. Habrá también dos zonas de 14 equipos como en la anterior y los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán a los cuartos de final que serán a partido único, al igual que las semifinales y la final.

En este caso, River Plate e Independiente estarán en la Zona A, mientras que Boca Juniors, Racing y San Lorenzo lo harán en la Zona B.

La Copa de la Liga se jugará desde el 20 de agosto hasta el 16 de diciembre, día de disputa de la final.
Copa BINANCE 2023.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual