Los Tamariscos, Museo y parador sobre Ruta 40, con wifi libre

Ubicaba en el kilómetro 1467 de la Ruta 40, Los Tamariscos es el único boliche de campo de la zona que queda en pie. Fundado en 1938 como fonda y boliche se transformó también en Museo Regional, siendo visitado por turistas de todo el mundo cada temporada.

Con el apoyo de Aira Comunicaciones, empresa de servicios de la localidad de Sarmiento (Provincia del Chubut), el histórico Museo y boliche de campo Los Tamariscos será un punto wifi gratis para todas las personas que transiten por este trayecto, siendo el  segundo en Patagonia y el  primero en la provincia de Chubut.

La comunicación entre pueblos en esta zona es fundamental y contar con un servicio de este tipo modifica considerablemente su cotidianeidad.

Los Tamariscos se encuentra ubicado entre las localidades de Gobernador Costa y Sarmiento sobre actual Ruta 40, convirtiéndose en un punto estratégico para conectar la zona sur de Chubut.

Liliana Prieto, administradora del Museo Regional que funciona en el paraje comenta: “somos  el único lugar  que presta servicios al viajero, en casos de accidentes viales o urgencias médicas por ejemplo, o por la necesidad que tienen las personas en la actualidad de estar conectadas recurren a nosotros, creemos que con esta iniciativa  cubrimos este derecho que hasta el momento permanecía sin respuestas“.

Además, el lugar cuenta con vínculos estrechos con la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco siendo un punto clave para historiadores, sociólogos y escritores que indagan sobre el oeste del Chubut.

Internet en los tiempos que corren acerca a Los Tamariscos al mundo con potencial para gestionar más proyectos que pongan en valor su historia familiar y social con mirada de futuro.

La distancia genera posibilidades.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual