Los Rolling Stones lanzan un tema inédito “Criss Cross”…¡Y no será la última!

La banda británica The Rolling Stones acaba de sacar este jueves el lanzamiento de un tema inédito, «Criss Cross». Se trata del segundo lanzamiento del grupo liderado por el cantante Mick Jagger durante el tiempo de pandemia, tras la publicación de su primera canción en ocho años, «Living In A Ghost Town», el pasado abril. La llegada de esta nueva canción ha sido anunciada a través de la red social Twitter, donde ayer avanzaron un fragmento de siete segundos del videoclip correspondiente, dirigido por Diana Kunst, realizadora que ha trabajado previamente con artistas como Madonna, A$AP Rocky o Rosalía.

A pesar de que el anuncio ha provocado otro temblor sísmico en la prensa musical, es posible que «Criss Cross» no tenga mucho de novedoso, ya que será previsiblemente una revisión de un tema grabado en noviembre de 1972 en los estudios Dynamic Sounds de Kingston (Jamaica), que nunca vio la luz y que sólo fue incluido en el «bootleg» (disco sin edición oficial) «The Rolling Stones Outtakes & Demos» (1969/1975). La canción, entonces titulada «Criss Cross Mind», iba a ser incluida en el disco «Goats Head Soup» que salió en 1973, pero al final quedó descartada por motivos que se desconocen y que se antojan caprichosos, porque se trata de un hit en toda regla. Curiosamente, la cuenta de Twitter del grupo también mostró ayer la portada de ese disco, con el mensaje «Something’s cooking» («Algo se está cocinando»), por lo que podría tratarse del avance de una reedición ampliada de ese mítico álbum.

Sin embargo, hace pocas semanas Jagger reveló que los Rolling Stones estuvieron grabando nuevo material en el estudio antes de que se decretaran las medidas de aislamiento por la Covid-19, mientras que el guitarrista Keith Richards aseguró que «Living In A Ghost Town» sería «parte de un nuevo álbum», por lo que habrá que esperar a que sus Satánicas Majestades desvelen cuál será el destino definitivo de «Criss Cross».

El Video

El nuevo vídeo está rodado parcialmente en Ibiza y completamente protagonizado por la modelo Marina Ontanaya conocida como Guindilla y con la dirección de Diana Kunst, una directora madrileña que se ha hecho mundialmente conocida por sus trabajos con Madonna o Rosalía.