Los restos de Alberto Cortez llegan este sábado a Rancul

Los restos mortales del famoso cantante y poeta pampeano Alberto Cortez llegarán desde España este sábado a Rancul, localidad de la que era oriundo. Serán depositadas en su domicilio, para descansar definitivamente en su tierra. La novedad fue confirmada por integrantes de la Comisión de Cultura del municipio y familiares del cantautor.

En una sencilla ceremonia, un amigo personal del artista que residió por muchos años en Madrid, será el encargado de cumplir este deseo. La urna con las cenizas del brillante Cortez serán recibidas en el acceso al pueblo para luego trasladarse a la casa donde vivió su infancia, previo paso por la parroquia ranculche.

Allí, en la vivienda, los familiares de Cortez ingresarán para rendirle un emotivo homenaje y se escuchará uno de sus tantos éxitos con los que cautivó al mundo entero.

Por el complejo contexto sanitario que atraviesa la localidad con más de un centenar de contagios de Covid-19, del recibimiento sólo participarán sus familiares y no habrá actos públicos.

El cantautor argentino Alberto Cortez falleció  el pasado 4 de abril de 2019 a los 79 años de edad debido a las complicaciones de una hemorragia gástrica, en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles (Madrid).

José Alberto García Gallo nació en 1940 en Rancul y ha cosechado una extensa y exitosa carrera desde que lanzara su primer disco en 1961 en Amberes. Además de más de cuarenta álbumes que le reportaron cuatro discos de oro, expandió su ámbito de actividad a otras artes como el cine o la literatura, participando en dos películas como actor y escribiendo hasta cuatro libros de poesía.

El artista es uno de los cantautores más destacados de la música latinoamericana, con temas de gran relevancia como Cuando un amigo se va, Callejero, Mi árbol y yo, En un rincón del alma, Te llegará una rosa, Castillos en el aire, A partir de mañana o El abuelo. En sus canciones siempre ha intentado abordar las cosas más simples de la vida pero que tanta importancia guardan en el día a día.

Según se anticipó, el arribo podría concretarse cerca de la hora 16:00. Por estos motivos, se invitó a los vecinos a acompañar en vehículos la llegada de la urna desde el acceso hacia el domicilio de los familiares, vivienda en la cual se crió José Alberto García Gallo.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual