Los Pumas pisaron fuerte en la “Catedral del Rugby” y vencieron a Inglaterra

El Seleccionado argentino de la mano de un Boffelli “incontenible”, le ganó al seleccionado de “La Rosa” en Twickenham.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Imagen
Emiliano Boffelli, el gran protagonista del histórico triunfo del rugby argentino.

Los argentinos disfrutan de un feliz domingo gracias al histórico triunfo de Los Pumas. la Selección dio un gran golpe al ganarle un partidazo a Inglaterra por 30 a 29 en Twickenham, un sitio en el que no vencía a “La Rosa” desde 2006.

Los Pumas con mucha concentración, hicieron un partido casi perfecto: firmes en los tackles, bien en las formaciones fijas (principalmente el line) y un gran juego de manos que se plasmaron con dos tries.

El primer try llegó con una palomita de Emiliano Boffelli, la gran figura de la cancha con 25 puntos (un try, una conversión y seis penales), después de una jugada colectiva para la memoria: Los Pumas aprovecharon una salida rápida desde el line, empezaron a fijar y pasar rápido la ovalada y llegaron hasta el ciego, donde apareció el wing como un rayo para surcar la defensa rival.

En el inicio del segundo tiempo, Santiago Carreras, cada día más firme como apertura, aprovechó un error en el manejo de Inglaterra, recuperó la pelota y se fue corriendo solo contra el in-goal contrario.

Argentina deberá mejorar ciertos aspectos para los próximos partidos, como el scrum y algunas desatenciones en la defensa. Sin embargo, se trató de una victoria histórica para poder seguir tomando confianza para lo que viene.

Después de 13 años (Salta 2009, el último triunfo), Los Pumas pudieron volver a ganarle a Inglaterra y, encima, lo hicieron en un lugar emblemático como el estadio londinense. El año que viene estos equipos volverán a cruzarse en el Mundial de Francia

Se triunfó ante 80.000 fanáticos de “La Rosa”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual