Los premios Emmy 2020 se emiten en setiembre vía on line

Los Premios Emmy 2020 aparentemente serán de manera virtual en el marco de la pandemia global que ha modificado la vida del mundo entero.



Es un galardón que se entrega anualmente como premio a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense con una influencia que excede sus fronteras.

El nombre “Emmy” tuvo sus orígenes en el término “Immy” que se usó en los primeros tiempos de la televisión, para identificar el tubo de registro de imágenes de las cámaras, diminutivo de imagen que se trasladó al premio con carácter femenino.

Se llevan a delante desde el año 1949, cuando en Hollywood, la Academia de Televisión de las Artes y las Ciencias decidió organizar una entrega de premios como estrategia para dar visibilidad a la actividad de la Academia.

Este año Netflix, la plataforma que hace furor, se lleva la mayor cantidad de nominaciones, 160 en total. La siguen HBO con 107 y la cadena NBC con 47.

La gala de entrega de la 72 edición de los Emmy tendrá como maestro de ceremonias a Jimmy Kimmel y sigue programada para el 20 de septiembre pero aún no está definido su formato.

“No sé dónde, cómo o incluso por qué haremos esto, pero lo haremos y lo presentaré”, bromeó Kimmel cuando se confirmó que habrá gala, previsiblemente digital, para los primeros premios de la temporada.

Este año la expectativa es relevar a Juego de Tronos en el podio, para dar lugar a la favorita Watchmen. Entre otras como La maravillosa señora Maisel que consiguió 20 menciones, y los dramas Ozark y Succession , con 18 candidaturas cada una.

En comedia, Dead to me y El método Kominsky y entre las categorías más reñidas es la de mejor actriz dramática de la mano de Jennifer Aniston en una sorprendente Zendaya de Euphoria.

El listado continúa y hasta setiembre, hay tiempo de ir conociendo cada categoría y las favoritas y rivales para llevarse el galardón.

La estatuilla representa una mujer, diseñada por el ingeniero Louis McManus, cuyo modelo fue su propia esposa. Su propuesta fue la última en presentarse entre 48 opciones del concurso diseñado para tal fin y ganó la competencia.

Las alas representan la musa del arte y el átomo representa el electrón de la ciencia.

Los premios Emmy se distribuyen en 3 ceremonias: Academy Award que premia a la televisión, Tony Award que honra el teatro y los Grammy Awards que galardona a la música.