los nodos de testeo Covid -19 brindaran servicio durante el fin de semana de año nuevo

El Ministerio de Salud en medio de la quinta ola de coronavirus de la provincia comunico los horarios de atención durante este fin de semana.

El Ministerio de Salud brindo información de cómo funcionarán los nodos de testeos para covid-19  hoy viernes 30,  sábado 31 y el 1 de enero de 2023.

Fue comunicado también  la reapertura del nodo en el hospital Ángel C. Padilla, en la capital.

Brindaran atención en cinco nodos de testeos distribuidos en hospitales de tercer nivel, policlínicas y un nodo especial instalado en la ciudad de Alderetes.

En el hospital Avellaneda, Centro de Salud y hospital del Niño Jesús se atenderá el 30 de diciembre de 7 a 16 horas; mientras el 31, el horario será de 7 a 14 y el 1 de enero de 2023, de 14 a 19, informaron fuentes oficiales.

 En el nodo de Alderetes, el 30 de diciembre se atenderá de 10 a 16, y el 31, de 10 a 14. La Policlínica de Lomas de Tafí brindará servicios de testeo el viernes 30 de 8 a 16; y el sábado 31, de 8 a 14.

“El hospital Padilla es un centro de testeo que funciono durante las anteriores olas de Covid, su modalidad es el testeo del paciente si  presenta síntomas y la entrega de su resultado de forma oral en alrededor de 15 minutos, el cual posteriormente podrá encontrarse cargado en la web del Ministerio.

 El nodo brindara servicio  de lunes a domingo de 7 a 19 horas, como el resto de los hospitales de tercer nivel, y de igual forma también tendrá horarios especiales el 30, de 7 a 16; el 31, de 7 a 14; y 1 de enero, de 14 a 19.

Respecto a las indicaciones para los hisopados, el Ministerio de salud  indicó que “no hay restricciones por edad, aunque tendrán prioridad  aquellos pacientes sintomáticos: que  cumplan con los criterios de fiebre, dolor de garganta, tos, diarrea, dolores abdominales, entre otros, compatibles con coronavirus”.

 El coordinador de centros de testeo de Covid 19 de la provincia Salvador Sal aseguro  “Por supuesto que insistimos en el hisopado especialmente para la población de riesgo, pero estamos viendo que gracias a la campaña de vacunación los casos son leves. El paciente se testea y luego se retira a su hogar con recomendaciones de tratamiento sintomático y aislamiento”

La responsable del nodo del hospital Padilla, Silvana Chavarría, sostuvo que actualmente se recomiendan cinco días, desde el inicio de los síntomas, y otros cinco días de cuidados.  

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual