Los Moyano presionan para que la CGT se pliegue a la marcha contra la Corte

Padre e hijo vienen “operando” para que los gremios se sumen a la convocatoria del Ejecutivo y del kirchnerismo.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

hugo y pablo moyano 1 - Mundo Gremial
Hugo y Pablo Moyano esperan con ansias el 25 de enero.

Pablo Moyano, convoca y alienta la marcha del 1° de febrero para protestar contra el funcionamiento del Poder Judicial y reclamar “el fin del lawfare”. Opina que no puede pasar desapercibida para la CGT: desde su punto de vista, la central obrera debe participar. Desde la calle Azopardo todavía no existe una determinación.

El martes 25 de enero, será clave. Allí, en Azopardo, sede de la organización sindical más importante de Argentina, los integrantes del Consejo Directivo debatirán qué posición tomar ante la convocatoria que motoriza el kirchnerismo más duro junto con organizaciones sociales y judiciales.

El referente de Camioneros está convencido de que existió una “persecución judicial” contra él y su familia bajo el macrismo y por eso esta semana dijo que marchará “por una cuestión de dignidad, tengo que estar presente. Fuimos de los más perseguidos. La Justicia miró para otro lado”.

El moyanismo todavía guarda cierto resquemor porque, en tiempos de la gestión de Cambiemos, con el avance de expedientes en su contra, la central obrera no se expresó como él hubiese querido, ni siquiera con un comunicado “de solidaridad”. Una herida que todavía no sanó.

Otras posiciones. Carlos Acuña, otro de los triunviros cegetistas, por lo pronto se encargó de marcar distancia con Moyano: ya dijo que “hasta el día de hoy no se va a marchar porque no sabemos el objetivo”. 

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual