Los incendios en las sierras no dan tregua

La temporada de incendios en Córdoba (que va de mayo a noviembre) no arrancó con todo.

Y esta semana es una prueba cabal de ellos.

Las heladas, la ausencia de lluvia y el viento son un cóctel perfecto para el fuego.

En 2019 se quemaron 22 mil hectáreas, y en lo que va del año ya van unas cuantas.

Según consigna La Voz del Interior, los bomberos de seis cuarteles combaten un foco que se había iniciado un día antes en la zona serrana de Alpa Corral (departamento Río Cuarto).

Desde la Federación de Bomberos se indicó que a la tarea se sumó un avión hidrante de la Provincia.

El fuego se inició en la mañana del miércoles en la zona denominada Campo Cabral, cerca del límite con la provincia de San Luis. Se trata de una zona de muy difícil acceso, entre cerros y quebradas forestadas. Los bomberos deben llegar en camionetas a la zona y luego caminar por senderos irergulares más de una hora para abordar el punto con fuego.

No hay viviendas cerca del área del incendio activo, según se indicó.

Cerca de la Capital

Este miércoles hubo más de una docena de focos en todo el mapa provincial. La mayoría de ellos de pastizales.

El que generó mayor alarma fue un incendio desatado en la zona de Malagueño, entre la ciudad de Córdoba y Villa Carlos Paz, que generó que se cortara el tráfico sobre la autopista que une ambas ciudades.

Tras varias horas de tareas, ese foco fue contenido sobre la noche, tras haber afectado unas 190 hectáreas de montes y pastizales.

El índice de riesgo de siniestros se mantiene esta semana “muy alto” en la provincia, según informó la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes.

Días atrás se generó un incendio que avanzó sobre una zona de las Altas Cumbres, entre Punilla y Traslasierra que demandó las movilización de varios cuarteles de bomberos.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual