Los ejercicios militares realizados en Jujuy, dejaron un saldo de 35 soldados heridos

Los accidentes se dieron en el marco de diversas actividades de adiestramiento, entre las que se destaca el paracaidismo.

Militares heridos durante un ejercicio de paracaídismo
Varios soldados terminaron accidentados en la practica del paracaidismo.

El Ejercito Argentino comunicó que 35 soldados resultaron heridos tras realizar distintas tareas de entrenamiento en la localidad de Pumahuasi, Jujuy. Se trata del ejercicio “General Manuel Arias”, que involucra diversas actividades de adiestramiento entre las que se destaca el paracaidismo.

Los militares accidentados en el marco de este entrenamiento fueron trasladados en un avión Hércules C 130 a Buenos Aires y Córdoba, y entre las lesiones se reportaron esguinces, fisuras y fracturas “debido a las condiciones del terreno”. Solamente uno de los soldados fue diagnosticado con una 

Los incidentes ocurrieron en distintas actividades que se llevan a cabo durante el desarrollo del ejercicio “General Manuel Arias”, que se realiza en Jujuy y Salta desde el pasado 13 de septiembre y el cual se extenderá hasta el 5 de octubre.

La práctica involucra a aproximadamente 2700 efectivos, de los cuales 1900 pertenecen a la Brigada Aerotransportada IV, la Brigada Mecanizada X y las fuerzas especiales, mientras que 800 provienen de la V Brigada de Montaña “General Manuel Belgrano”.

Si bien desde el Ministerio de Defensa no brindaron mayores precisiones de los accidentes, la Fuerza Área Argentina confirmó desde su cuenta de Twitter que los soldados fueron trasladados para ser atendidos.

Imagen
Soldados heridos, antes de ser subidos al Hércules C130.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual