El ex-secretario de Obras Públicas de Cristina Fernández de Kirchner, debe cumplir una pena de siete años y medio de prisión, según el fallo de la CSJN.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

BUENOS AIRES.- La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), dejó firme la condena contra el ex-funcionario kirchnerista, José López, por la causa de los bolsos con dinero y armas largas, secuestrados en un convento de General Rodríguez.
En la jornada de hoy, la CSJN rechazó los recursos presentador la defensa del ex-secretario de Obras Públicas, que está condenado por enriquecimiento ilícito y portación ilegal de arma de fuego.
Los Jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti desestimaron los planteos de la defensa del ex-funcionario K, que lanzó un bolso con dólares en un convento en 2016. En el año 2018 había sido condenado a siete años y medio de prisión.
José López no pudo justificar el origen de los U$S 9.000.000 (nueve millones de dólares) que tenía en los bolso. Luego también se convirtió en imputado colaborador en la causa “Cuaderno de las coimas”. Además del dinero arrojado al convento, se le decomisaron relojes marca Rolex y Omega, y un inmueble ubicado en Tigre.
En la causa se determinó que López incrementó su patrimonio de manera apreciable, en forma ilícita e injustificada, cuando estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, entre 2003 y 2015. Tras esta decisión de la CSJN, no le quedan más instancias de apelación al ex-funcionario K.
El tucumano José López fue detenido el 14 de junio de 2016 en el Monasterio Nuestra Señora del Rosario de Fátima, ubicado en General Rodríguez, y actualmente sigue bajo el régimen del imputado colaborador y a la espera de un nuevo juicio por presunta corrupción en la denominada Causa Cuadernos.
