Los argentinos le pagaremos $15 millones al panelista de “6,7,8”, Orlando Barone

El ultra kirchnerista le ganó un juicio laboral a RTA y a la productora de Diego Gvirtz, por considerarse despedido en el año 2016.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

El programa "6,7,8" le cuesta al Estado 11 millones de pesos al año | Perfil
Una imagen de los años felices de Orlando Barone.

En la jornada de hoy tomó estado público, que el ex-panelista del programa 6,7,8“, Orlando Barone, ganó un juicio contra Radio y Televisión Argentina (RTA) y la productora Pensado Para Televisión (PPT), por el que cobrará una indemnización de más de $15.000.000 al considerarse despedido en el año 2016.

Una sentencia de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, ordenó el pago a favor del periodista del programa ultra kirchnerista, en seis cuotas de $ 2.500.000, de las cuales una ya se hizo efectiva.

En total, RTA (empresa que preside Rosario Lufrano) acordó pagarle a Barone $15.052.343. Al militante lo representó el abogado Leandro Recalde.

Barone, que trabajaba para la productora de Diego Gvirtz, en el programa que se dedicaba a fustigar a opositores y periodistas críticos del kirchnerismo, reclamó el pago a RTA por considerarla “solidariamente responsable”.

La demanda se inició en septiembre de 2016. En marzo de ese año, Barone se consideró despedido tras reclamar que le siguieran pagando su sueldo mensual de $53.240, aunque el programa había finalizado.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual