López Obrador recibió a Fernández en México pero se desligó del escándalo por las vacunas

La visita oficial del Presidente Alberto Fernández en México no paso desapercibida para el anfitrión López Obrador.

En un tono bastante ofuscado el propio Fernández desde México,  intentó dar por cerrada la polémica generada por la vacunación VIP pero hasta el propio Presidente mexicano evitó hablar del tema que sobrevoló la agenda de la visita presidencial.

“Respetamos mucho al Gobierno de Argentina y nosotros no vamos a opinar sobre este asunto en estos momentos”, expresó López Obrador, en el marco de un acercamiento que pretende potenciar a ambos países como los precursores en el continente para el desarrollo de la vacuna contra el covid-19.

La salida del Ministro de Salud Ginés González García no fue la mejor carta de presentación para el mandatario argentino con una seguidilla de denuncias que no encuentra techo.

México, ocupa provisionalmente un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU y ostenta la presidencia temporal de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y ha reclamado por el reparto equitativo de las vacunas en el mundo.

La visita de Alberto Fernández defendiendo a los funcionarios que no respetaron el protocolo de vacunación, no es la mejor imagen para la región en términos de equidad para acceder a la vacuna.

Los dos países ya acordaron, con el respaldo de la Fundación Carlos Slim, colaborar para envasar y repartir dosis de AstraZeneca en una estrategia de colaboración para enfrentar la pandemia.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual