Locales gastronómicos podrán abrir el fin de semana hasta las 22

El intendente Germán Alfaro firmó un decreto luego de conversar con el gobernador Juan Manzur.

El intendente Germán Alfaro anunció que, este fin de semana, los bares y restaurantes habilitados en la Capital podrán abrir hasta las 22, con el cumplimiento de todas las medidas sanitarias correspondientes para prevenir contagios de coronavirus. Por su parte, el comercio en general podrá atender al público este sábado de 9 a 15, respetando los mismos protocolos.

La decisión fue tomada luego de una reunión que mantuvo el jefe municipal, este jueves, con el gobernador Juan Manzur, en casa de Gobierno, de la que participaron funcionarios municipales y provinciales. Durante la audiencia, el intendente Alfaro le trasladó al gobernador Manzur el pedido que recibió de la Federación Económica de Tucumán y de empresarios del rubro gastronómico, para que se flexibilicen las restricciones para este sector, uno de los más afectados por la pandemia.

“Van a poder trabajar los bares y restaurantes hasta las 22, inclusive sábado y domingo. Hemos llegado a un acuerdo, tenemos que saber que si bien cuidamos la cuestión sanitaria también cuidamos la cuestión laboral”, explicó Alfaro en diálogo con la prensa. El intendente de la Capital exhortó a seguir respetando los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19. “Es importante la responsabilidad social, que tiene que existir tanto del empresario como también del vecino”, recalcó.

El decreto firmado por el intendente Alfaro establece que los bares y restaurantes podrán trabajar, desde el jueves 3 y hasta el domingo 6 de junio, hasta las 22; mientras que se autoriza la apertura del comercio, para este sábado, de 9 a 15.

Decreto-ampliacion-horarios-bares

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual