Liendo durisima con Saenz: “Salta está bajo el fuego y el gobernador aún ni se enteró”

La referente del PRO, Inés Liendo, cuestionó al Gobierno Provincial por la falta de planificación para mitigar los riesgos de los voraces incendios que están afectando a toda la provincia.

SALTA-A través de sus redes sociales, la dirigente del PRO, Inés Liendo, publicó un video en el que se observa cómo los bomberos logran combatir el fuego con escasos recursos materiales: entre ellos se ayudan a cargar las mochilas con botellas o bidones de agua.

“La sequía es grande y sabíamos que esto podía ocurrir. El que nunca se enteró fue el gobernador, que este año solo mostró interés en alterar el sistema electoral, aumentar la pauta publicitaria oficial y cooptar dirigentes que le juren lealtad para lograr su reelección”, aseguró Liendo.

La dirigente de PRO fue enfática al referirse a la falta de políticas públicas para mitigar los riesgos, y dijo “evaluar hipótesis de desastres naturales, planificar posibles soluciones para mitigar los riesgos, equiparar adecuadamente a las fuerzas públicos parecen ser materias ausentes en su curricula o simplemente no le interesa”

“Si Alberto Fernández el peor presidente de la historia democrática argentina, Gustavo Sáenz lo es de la historia democrática salteña. Los incendios de estos días dejaron al desnudo su costado más cínico, cuando no tuvo mejor idea que mandar policías a combatir los incendios equipados con bidones”, sentenció.

Y finalizó diciendo “no se me ocurre una metáfora más exacta del fracaso de la política. Necesitamos cambiar de verdad y para siempre. No podemos darnos el lujo de ser gobernador por personajes de este nivel. No lo merecemos, CAMBIEMOS”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual