Liberaron a los tres policías que extorsionaron al odontólogo.

BAHIA BLANCA. La jueza de garantías Susana Calcinelli, dispuso la liberación de los tres policía detenidos por haber extorsionado a un odontólogo, al considerar que “la extorsión no se consumó”, ya que se abortó la operación.  El fiscal general provincial Juan Pablo Fernandez discrepó con la jueza porque apela a fallos anteriores que son erróneos. Mas allá de la discrepancia técnica lo importante es que la causa sigue, mencionó.

Se recuerda, y como lo informó El Federal noticias, los tres policias de la bonaerense fueron detenidos por efectivos de la policia Federal en el lugar en que habian citado al profesional para que les entregue un sobre con 2.000 dólares. En el momento en que se realizaba el acto de entrega fueron reducidos, y en las últimas horas se sumó la detención del responsable de la comisaría quinta, comisario Nicolás Pérez.

Ver También

Policías corruptos: Detuvieron al comisario también

BAHIA BLANCA: En un paso mas dentro de la investigación por el caso de corrupción policial, tras el cual quedaron presos tres oficiales, ahora detuvieron al comisario Nicolás Perez, quien se desmpeñaba como titular de la comisaría quinta de esta ciudad.

El fiscal Fernandez aclaró que  no comparte la clasificación de “tentativa, porque la extorsión fue consumada”. Los liberados son Matías Guerra Velarde, Cristian Gabriel García y Daniel Enrique Dupré, quienes se desempeñaban en la comisaría quinta de esta ciudad.

Continúa detenido desde ayer el comisario Nicolás Pérez, quien se negó a declarar cuando estuvo frente al fiscal Mauricio del Cero.

Mientras tanto  las jóvenes que fueran agredidas por otras dos jóvenes, que habrían actuado en connivencia con los policías según la investigación, se mantienen en sus hogares y manifestaron que tienen temor porque consideran que sus vidas corren peligro.

El odontólogo afirmó que la jueza Calcinelli lo está poniendo en peligro y será responsable si a él le ocurre algo, luego de las tres liberaciones.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual