Leuco-Cafiero tenso intercambio al aire

El asesinato de Fabián Gutiérrez sacudió a la opinión pública con aristas impensadas. La clase política, la sociedad, los medios de comunicación y las redes sociales fueron permeables al brutal crimen.



Entre los más “virulentos” se encuentran el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que salió a defender al Gobierno de supuestas connotaciones del comunicado emitido por las fuerzas de Juntos por el Cambio.

Lo hizo a través de los medios de comunicación tradicionales y también utilizó las redes sociales que no hicieron esperar respuestas a favor y en contra.

Uno de los cruces tuvo como protagonista al Periodista Diego Leuco cuando entrevistó al Jefe de Gabinete y le consultó si le “le parece transparente que sea la fiscal Natalia Mercado, que es justamente la sobrina de la vicepresidente de la Nación, sea quien esté investigando”.

Haciendo alusión a una de las posibles hipótesis que podrían relacionar el crimen de Gutiérrez con la causa de “Los cuadernos”, donde se presentó como “colaborador” y detalla movimientos de bolsos en los Gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner cuando era Secretario privado de los mismos.

Al Jefe de Gabinete se lo notó tenso y mencionó: eso fue lo que “se trató de hacer durante el fin de semana, lamentablemente” y calificó como “muy lamentable toda la mirada de una parte de la oposición con respecto a vincular este crimen” con la ex mandataria nacional y la causa de los cuadernos.

No es un dato menor la importancia que tiene la declaración de Gutiérrez, ante los hechos de corrupción que se investigan con un impacto institucional fuerte.

El periodista no evitó contestarle e insistió: “Perdón, pero esta vinculación tiene que ver con hechos que son fácticos y que ocurrieron. Un testigo clave declara contra una ex presidenta, esa persona es asesinada y en 48 horas se descarta cualquier tipo de móvil. Además, investiga la sobrina de la persona acusada”.

El cruce continúo con más calma, pero evidentemente existen miradas contrapuestas en un crimen “pasional” o “extorsivo” que interpela al poder político reciente con derivaciones imprevistas.

Esto no tiene que ver con el Gobierno” indica el Jefe de Gabinete como aquellos que sintieron las preguntas como un ataque.

En otro de los cruces, Leuco continuó refiriéndose a una ocasión de robo, y precisamente le pedían a Gutierrez saber la ubicación de dónde estaba el dinero que él adquirió en un caso de corrupción gigante en el que estaba procesado, y que fue precisamente en el Gobierno de la Vice Presidenta actual y lo cual consta en la causa de los cuadernos, la fiscal es la sobrina de la principal sospechosa de la causa, y el Ministro seguía justificando la acción sosteniendo que eran dos causas distintas.

Lo cierto es que la institucionalidad es responsabilidad del Gobierno para brindar las garantías de un debido proceso, además del deber de responder despojados de interpretaciones.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual