El CEO de Generación Zoe tenía una orden de captura internacional desde febrero pasado, por pedido de la fiscal de Villa María Juliana Compañys.
Hugo Roldán
El Federal Noticias

El CEO de la investigada empresa Generación Zoe, Leonardo Cositorto, fue detenido en las últimas horas en República Dominica. Imputado de estafa y asociación ilícita, el sospechoso tenía una orden de captura desde mediados de febrero pasado. También deberá enfrentar casos lavado de dinero.
En la causa, hay 23 detenidos que intervenían con diferentes cargos en la empresa que montó Leonardo Cositorto. El ex-juez porteño Héctor Luis Yrimia permanece prófugo ya que la Justicia sostiene que fue asesor jurídico de Generación Zoe, la organización acusada de cometer un megafraude financiero.
Leonardo Cositorto afronta dos causas judiciales: una por estafa y asociación ilícita en la Justicia de Córdoba y otra por lavado de dinero que instruye el juez federal Ariel Lijo.
“Cositorto engañaba a las personas para que invirtieran en un proyecto financiero inviable”, señaló la Fiscal de Villa María, Juliana Companys. La funcionaria judicial detalló que podría haber “más detenciones y más interrogados”.
La División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones tuvo un rol clave en la detención del líder de Generación Zoe, ya que se encargó de cotejar las IP de conexiones de redes sociales, de los vivos que hacía diariamente Cositorto.