Diputados de Zamora contra Todo Noticias

Los diputados provinciales de Santiago del Estero presentaron un proyecto para repudiar la noticia sobre el aumento de 92% de los viáticos de funcionarios, en un claro ataque a la libertad de prensa.

SANTIAGO DEL ESTERO. Tras la polémica por el sustancial aumento de los viáticos y los cruces entre el gobernador, la oposición y los medios que difundieron la noticia, el disciplinado bloque de diputados provinciales que responden al poder Ejecutivo, presentó un proyecto de declaración para “expresar repudio a las declaraciones vertidas en el portal web del canal de noticias TN respecto del gobierno de Santiago del Estero”.

La insólita iniciativa ingresó en el punto 13) del orden del día correspondiente a la sesión de este martes, donde también se incluyeron decenas de proyectos que declaran de interés provincial los acontecimientos más variados, como el Día del Animal.

“Esto se enmarca en un ataque sistemático de cierta prensa nacional sobre gobiernos provinciales peronistas o aliados del gobierno peronista” argumentó el diputado Marcelo Nazar, haciendo un paralelo con la situación en Formosa.

Más de una hora les llevó a los legisladores del Frente Cívico hablar sobre el tema y ensayar una enérgica defensa del gobernador y, por lo tanto, de la decisión de incrementar las “asignaciones por alojamiento” de los funcionarios implementada a través de los decretos 1115/2020 y 640/2021.

“La ley que habilita el aumento de los viáticos ha existido siempre dentro del régimen de la administración pública” justificó en su alocución el diputado Luis Villavicencio, para luego cuestionar que los periodistas de TN no se hayan “enfocado” en los logros del gobierno santiagueño.

El bloque de Juntos por el Cambio se expresó votando de manera negativa “es un ataque a la libertad de prensa y si la noticia incurre en un error, siempre tienen el dereho de réplica”.-

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual