Legisladores recibieron a directivos de Apronor por la escasez de gasoil

El bloque del PJS escucharon la problemática del combustible para los productores rurales.

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Las problemáticas agrícolas y ganadera por la que atraviesa la región es notoria. Atento a la situación el Bloque Legislativo PJS convocó a representantes de APRONOR (Asociación de Productores Agrícola y Ganaderos), para dialogar sobre las problemáticas más urgentes del sector. Del encuentro participaron los legisladores Raúl Albarracín, Raúl Pellegrini y Walter Berarducci. Y de APRONOR estuvieron Francisco “Pancho” Ayala, Juan Casañas, entre otros.

El encuentro se dio en el despacho del Legislador Raúl Albarracín quien reconoció que se encuentran en el apogeo de la cosecha de caña de azúcar y limón “pero también hemos tenido que abordar temas que son urgentes, como la problemática del gasoil y la falta de infraestructura vial que tienen las provincias. El Estado colapsado de la red vial secundaria y terciaria, paradójicamente por dónde sale nuestra riqueza que son los caminos del interior, no reciben ni como contraprestación del Estado el debido mantenimiento y las condiciones para que se circule de modo seguro, de modo que la producción sea llevada por caminos que permiten una buena transitabilidad”, cuestionó Albarracín.

“Nos plantearon la necesidad de un proyecto que se declaré la emergencia energética en Tucumán, era una de las iniciativas que nos estaban acercando los dirigentes de APRONOR, además de obviamente tratar de generar acciones concretas que hacen a lograr la tranquilidad pública en toda la ruralidad tucumana, a través de acciones que tiendan a generar una mayor protección para los habitantes del campo tucumano”, manifestó el parlamentario.

En tanto los directivos de APRONOR, manifestaron la problemática de la inseguridad rural, ya que la escala delictual ha llegado a ese sector. “Antes decíamos el campo es tranquilo, hoy la escalada delictual también ha llegado a toda la ruralidad tucumana y hasta con alto grado de violencia que viene de una escala delictual y un desborde de violencia”, explicó el Legislador.

Falta de Gasoil

El Legislador Raúl Albarracín y con la rúbrica del bloque completo, presentó un Proyecto de Resolución manifestando el malestar por la escase en el suministro de gasoil en la región y en especial en la provincia de Tucumán, solicitando a las autoridades competentes “las gestiones necesarias a fin de evitar un desabastecimiento atento al desarrollo de las actividades agrícolas e industriales en nuestra provincia.

La falta de Gasoil es desconocer que tenemos de modo concomitante la zafra, a través de la cosecha de caña de azúcar y también todo lo que es la cosecha de limón, sin contar todas las otras actividades que requieren el consumo de gasoil y la verdad que esto muestra que no solamente hay falta de planificación, previsibilidad, sino que eso ocurre porque tienen la mente puesta en otras cosas, y hablo de quienes nos gobiernan”. El Legislador desarrolló la idea de que la falta de gasoil no solamente afecta la economía, sino a la sociedad misma.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual