Leales: Una mujer presentó una grave denuncia contra su expareja

Mantuvo a la víctima cautiva, pero el agresor fue puesto en libertad.

TUCUMAN.- Una mujer que ya había denunciado a su ex compañero por violencia de género después de separarse tras haber convivido más de 15 años, acudió a la Policía asegurando que su ex pareja la mantuvo cautiva en su propia casa, obligándola a mantener relaciones íntimas en contra de su voluntad.

El episodio transcurrió entre el 29 y el 30 de diciembre últimos, en la vivienda que ambos compartían en Los Puestos, Leales, hasta que el denunciado fue excluido del hogar debido a las denuncias en su contra.

La mujer afirma que dos días antes de Fin de Año su ex pareja ingresó de forma violenta al inmueble manteniéndola privada de la libertad hasta la noche del día siguiente, cuando aprovechó una salida del sujeto para trabar las puertas y llamar a la Policía.

Tras escuchar el relato de la víctima, los uniformados la trasladaron a la comisaría de la zona donde formalizó la nueva denuncia, dándoles información para salir en busca del agresor, quien fue ubicado en una vivienda de Estación Araoz, donde fue aprehendido.

Contrariamente a lo que suele ocurrir en estos casos, el denunciado fue imputado quedando en libertad, obligado sólo a cumplir medidas procesales de menor intensidad, mientras se dispuso una consigna policial en la vivienda de la denunciante.

La fiscal de feria Susana Cordisco, que fue quien tomó la decisión de dejar en libertad al imputado, asegura que desde el Ministerio Público Fiscal tomaron todos los recaudos en protección a la víctima, con la que mantienen contacto de forma permanente.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual