¿Le soltaron la mano?: solo 10 gobernadores firmaron el pedido de juicio político contra la Corte

Varios gobernadores se “borraron” y no pusieron el “gancho apoyando a Alberto Fernández, en el pedido de juicio político a los jueces de la CSJN.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

“Entre bueyes, sí hay cornadas”, éste caso es el caso.

Al principio de la arremetida contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), el Presidente Alberto Fernández contaba con el apoyo de 14 (catorce) gobernadores. A la hora de la verdad, solamente 10 (diez) lo acompañaron.

El pedido de juicio político impulsado por Alberto Fernández contra los jueces de la CSJN, pierde fuerza y su remota posibilidad de que sea aprobado, está cada vez más alejada.

En la reunión que mantuvo ayer el Presidente con los mandatarios provinciales, hubo ausencias significativas que sorprendieron en Casa Rosada, pero no harán que el Frente de Todos retroceda en su postura.

Los que ratificaron su apoyo son: Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

Mientras que las bajas son de Sergio Uñac (San Juan) que la semana pasada había concurrido al primer encuentro con el presidente para tratar el tema, aunque en esta segunda ocasión pegó el “faltazo” porque no está de acuerdo en avanzar con un juicio político. Su ausencia no fue pasada por alta por otro hombre de peso en la política sanjuanina, Jorge Luis Gioja, quien lo acusó de “darse vuelta como una media“.

Otro que se “borró” fue el puntano, Alberto Rodríguez Saa quien sí estuvo la semana pasada pero ayer no se hizo presente. Por su parte, el cordobés Juan Schiaretti y el santafesino Omar Perotti habían dado señales de apoyar la medida pero luego no concurrieron a la primera reunión.

Por último, el entrerriano Gustavo Bordet firmó el comunicado de apoyo al presidente, pero aclaró más tarde que no apoyaba la iniciativa.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual