Laura Trapaglia: «Es una cuestión humanitaria y de empatía permitir a las personas despedirse de un ser querido»

La Cámara de Diputados de la provincia, aprobó por unanimidad, el proyecto de resolución de la diputada María Laura Trapaglia, por el cual le solicita al Ministerio de Salud de la Provincia de La Pampa, la creación del Protocolo de Seguridad Sanitario para que las personas puedan acompañar a enfermos graves y terminales, durante el aislamiento originado por la pandemia COVID19.

Trapaglia expresó «cuando el distanciamiento está a punto de volverse definitivo es inútil esgrimir razones para mantenerlo, es entonces cuando la reflexión bioética debe considerar, desde una perspectiva de derechos humanos, el derecho a los cuidados paliativos integrales».

El proyecto remite a los casos en que la persona que pretenda hacer el acompañamiento y el paciente grave o terminal se encuentren en distintas provincias, que se articulen los medios necesarios para que la primera pueda trasladarse a la provincia donde se encuentra la segunda. Y aclara que la persona que pretenda hacer el acompañamiento del paciente grave o terminal se comprometa a cumplir y respetar los protocolos y recaudos que le sean solicitados, tanto previos como posteriores a tomar contacto con el paciente, y se haga cargo de los costos derivados de los mismos.

«Este proyecto se orienta a mitigar los sufrimientos del proceso de desaparición física, o en sentido positivo a propiciar una posible recuperación por parte de un paciente grave, que muestra mejorías luego del contacto con gente de su entorno, ya sea familia, amigos y/o vecinos, a la cual se encuentra unido por lazos sentimentales» manifestó la diputada.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual