Las personas con obesidad recibieron la primera dosis de la vacuna

Con la llegada de las 24.000 nuevas dosis se dio inicio al proceso de vacunación a las personas con obesidad.

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN. – La ministra de Salud Rossana Chahla, confirmó que con el nuevo cargamento de vacunas que llegaron a la provincia, se inició con la vacunación de las personas con obesidad cuyo Índice de Masa Corporal sea mayor a 40 y quienes no estén inscriptos, se pueden acercar al Auto-vac del Siprosa, para empadronarse.

“El Índice de Masa Corporal (IMC) se saca a través de una fórmula, si el índice es mayor a 40 estamos vacunando hoy. Como muchas obras sociales no tiene el padrón de estas personas con obesidad, desde Salud Pública tenemos este padrón, pero muchas de estas personas no se encontraban, hoy se abrió en este nodo un lugar donde nosotros pesamos, medimos y podemos decir si aplica para la vacuna”, sostuvo la ministra.


En la misma línea confirmó, que el martes habilitará el padrón para las personas con discapacidad, con Síndrome de Down y más de una patología. “A partir del miércoles vamos a comenzar a vacunar con 300 turnos por día, es decir que miércoles, jueves y viernes van a estar vacunadas todas las personas con síndrome de Down y patologías”, ratificó.

De manera paralela, se empezará con la aplicación de la segunda dosis para los docentes de la vacuna Sinopharm. “Creemos que en una semana haremos una maratón de la segunda dosis, vamos a colocar más de 15.000 entre los docentes y también tenemos la segunda dosis del personal de seguridad”, dijo y agregó: “cuando tengamos 100% de las personas inmunizadas con la segunda dosis, recién continuaremos en otro nivel”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual