Las “Panteras” lograron su primera victoria en el Mundial de vóley

El triunfo argentino en el Mundial de vóley femenino finalmente llegó. Fue por la tercera fecha del Grupo D, donde Las Panteras tuvieron una muestra de carácter ante República Checa al quedarse con un importante triunfo por 3 a 1, con parciales de 25-20, 20-25, 25-22 y 25-22.

Tras las derrotas sufridas en sus dos primeros compromisos contra China (3 a 0 con parciales de 23-25, 22-25 y 20-25) y Brasil (también en sets corridos por 25-19, 25-13 y 25-21), Argentina buscará el boleto en próximo duelo frente a Colombia (viernes 30 de septiembre) y cerrará la zona el domingo 2 de octubre ante el combinado japonés.

Cada grupo está conformado por seis selecciones divididos en cuatro grupos. Como se enfrentan todos contra todos y los primeros cuatro de cada zona avanzarán a la siguiente ronda, a las criollas les alcanzará una nueva victoria ante las cafeteras para dar el salto. El torneo continuará con dos nuevas zonas (E y F) con los mejores 16 equipos del certamen internacional; y los mejores cuatro de esos grupos jugarán los cuartos de final.

El plantel argentino está compuesto por Victoria Mayer y Sabrina Germanier (armadoras); Erika Mercado y Bianca Cugno (opuestas); Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Candela Salinas y Lucía Verdier (puntas); Emilce Sosa, Bianca Farriol, Candelaria Herrera y Brenda Graff (centrales) y a la capitana Tatiana Rizzoy Agostina Pelozo (líberos).

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual