Las imágenes del tiroteo de la barra de Almirante Brown con la Policía

Un grupo que no tenía entradas para el partido con Defensores de Belgrano intentó ingresar por la fuerza. El choque dejó varios heridos, incluido un niño de cinco años. Se encontraron cinco vainas servidas tras los incidentes

La situación cada vez que juega en su cancha La Fragata es complicada. Por la composición violenta de la propia barra del club, que si bien ya no tiene una interna feroz como años atrás, sigue manifestando su predisposición a pasar a la acción violenta en cualquier momento. En los últimos encuentros y debido a la multitud que lleva Almirante cada vez que juega, aún cuando en este torneo navega por la intrascendencia, la barra utiliza buena parte de los tickets que tiene para la reventa. Y después entra de prepo arrasando todos los controles.

Por este tema hubo problemas y para cortar con ello los responsables del operativo dieron la orden de que no entraba nadie sin su ticket correspondiente. Los barras no estuvieron de acuerdo y decidieron obrar como siempre, por lo que cuando llegaron al cordón de Infantería, unos 300 violentos sin localidades quisieron pasar el filtro y no lo lograron. Así, decidieron pelear cuerpo a cuerpo y arrojar piedras, botellas y todo lo que encontraran a mano incluyendo presuntamente armas de fuego para vencer la resistencia y pasar al estadio. Fueron 20 minutos de una batalla que se extendió por tres cuadras y que dejó varios heridos. Uno de ellos, Ángel Adrián M. debió ser internado en el Hospital Paroissien, además del nene herido del que se preserva su nombre por ser menor.

Este año la barra ya había sido noticia por un enfrentamiento con un sector de la parcialidad de Nueva Chicago cuando se trasladaban rumbo a Sarandí para un partido de Copa Argentina contra Agropecuario. Cuando iban por la General Paz y tras divisar a la facción Las Antenas de la barra del Torito que los amenazaba y les arrojaba piedras al paso de los micros, obligaron al chofer a frenar y bajaron para un choque cuerpo a cuerpo que desató un caos en una de las autovías más importantes de la región metropolitana.

Y dos semanas atrás, en la previa del partido contra Instituto en Isidro Casanova, además de enfrentarse con la Policía para ingresar gratis, lo que en aquel momento lograron, agredieron a una joven trans a la que echaron a empujones y golpes al grito de “en esta tribuna sólo ingresan hombres de verdad”, sin que nadie atinara a defensa alguna. Esta chica había concurrido con una fotógrafa hincha del club mirasol, quien relató lo sucedido en su cuenta de Instagram y agregó que les habían robado los celulares para que no filmaran nada de lo que estaba sucediendo.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual