Las estaciones de servicio dejarán de recibir tarjetas de crédito

Lo decidió la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines, en reclamo a las demoras en la acreditación de los pagos.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Compra de nafta sin tarjetas en Maldonado: las dudas legales, la empatía de  Antía y el rol del BROU
En febrero ya no recibirán TC en las estaciones de servicios.

No hay buenas noticias para los argentinos que pasan por las estaciones de servicio, y utilizan tarjetas de créditos. Desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) comunicaron que dejarán de operar con tarjetas de crédito.

La medida entrará en vigencia a partir del 1 de febrero. La acción responde a la exigencia de que las empresas resuelvan que el plazo de pago sea dentro de las 48 horas, al igual que sucede en países como Brasil, Chile y Uruguay, donde operan expendedoras de combustibles, similares a las existentes en Argentina.

CECHA también pide revisar la comisión que, actualmente, cobran por las ventas operadas en estaciones de servicio. Junto con los impuestos alcanzan el 1,5% a 1,8 %, mientras que en los países limítrofes es de 0,5%.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual