Las diputadas fueguinas Bertone, Caparrós y Yutrovic votaron en contra de la Boleta Única

Los tres votos negativos de las diputadas oficialistas no alcanzaron para frenar el revés sufrido por el Frente de Todos en la Cámara de Diputados. El proyecto de Boleta Única comenzará a ser tratados en las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto.

Foto: eldiarioAR.com

BUENOS AIRES.- Con los votos negativos de las diputadas Bertone, Caparrós y Yutrovic (FdT); y los votos afirmativos de los diputados Stefani y Frigerio (JxC), los representantes de los 2 espacios políticos más importantes de Tierra del Fuego dejaron clara su posición respecto al proyecto de Boleta Única que fue aprobado por 132 positivos contra 116 negativos, y 3 abstenciones

Sin posibilidad de aprobar el proyecto sobre tablas, la oposición logró el objetivo de emplazar a las comisiones para que inicien el debate. Así, el próximo martes a las 14:00 deberá constituirse la comisión de Asuntos Constitucionales, y el mismo día a las 15:00 la de Justicia. La de Presupuesto y Hacienda ya había sido constituida hace meses, para el tratamiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El proyecto para implementar la Boleta Única Papel garantiza que en las elecciones no falten boletas, simplifica y acorta el proceso de votar y garantiza que todos los partidos tengan igualdad de condiciones. Además, genera un ahorro de $3.000 millones de pesos sólo en impresión de boletas y es más ecológico, porque se usa mucho menos papel ya que hoy los partidos imprimen hasta 10 veces más boletas de las necesarias.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual