Las clases seguirán siendo presenciales

La presencialidad en las escuelas continuara, luego de conocer los datos de la situación epidemiológica en el sistema educativo de Tucumán.

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, expuso los datos actualizados emitidos por el Centro de Monitoreo Covid-19 en el Sistema Educativo de Tucumán, en una reunión con el Consejo Federal de Educación.

Nuestro sistema cuenta con 27.390 burbujas educativas de las cuales 159 se encuentran preventivamente aisladas y 202 recuperaron la presencialidad, 8.600 docentes recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm. El personal que pertenece al grupo de riesgo y se encuentran dispensados son 2.365 educadores, 556 auxiliares y 68 integrantes del personal administrativo.

Por lo que las 24 jurisdicciones llegaron al consenso de continuar con la presencialidad en las escuelas de todo el país, teniendo en claro la importancia del estricto cumplimiento del protocolo establecido y el cuidado de las escuelas.
El ministro reconoció el esfuerzo que diariamente están realizado quienes forman parte del sistema educativo provincial, para poder garantizar y asegurar la continuidad de la actividad presencial en las escuelas.

“Tenemos que estar más unidos que nunca porque la Patria así lo demanda, el año pasado ha sido doloroso pero nos ha dejado aprendizajes como esto que lo estamos haciendo: la burbuja como un modo de organizarnos y aprender a cuidarnos”, finalizó.

La mesa nacional de Juntos por el Cambio se había pronunciado ayer con un fuerte rechazo a eliminar las clases presenciales.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual