Las cataratas del Iguazú aumentaron su caudal de agua 10 veces por las lluvias

El meteorólogo Matías Reinoso destacó que los valores de precipitación acumulada medidos durante los primeros 10 días de octubre superaron los valores normales para la época”.

MISIONES.- Las cataratas del Iguazú aumentaron su caudal de agua hasta 10 veces más de lo habitual debido a las intensas lluvias de los últimos días, informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteorólogo Matías Reinoso detalló, en declaraciones a Télam, que “en lo que va de octubre, varias ciudades de Misiones registraron más de 200 milímetros de precipitación acumulada”, provocando una crecida en el caudal de agua de las cataratas.

Una de las localidades que más lluvias registró fue Bernardo de Irigoyen, con un valor acumulado de 324,5 milímetros, en lo que va del mes, según precisó el especialista del SMN.

Las lluvias intensas y la crecida del Río Iguazú provocaron días atrás el cierre del paseo peatonal hacia el mirador del Salto Unión, de la Garganta del Diablo, por cuestiones de seguridad y para poner en condiciones las pasarelas, según informó en la oportunidad la Administración de Parques Nacionales.

“El dominio de las bajas presiones en el extremo norte del país y el continuo ingreso de aire húmedo en las provincias del litoral han propiciado unas semanas bastante lluviosas en la región, principalmente en Misiones y Formosa”, explicó Reinoso.

El meteorólogo agregó que “en ambas provincias, los valores de precipitación acumulada medidos durante los primeros 10 días de octubre superaron los valores normales para la época” y puntualizó que “las lluvias más intensas se dieron en el centro y norte de Misiones”.

Reinoso anticipó que el próximo período de lluvias fuertes en la zona podría llegar a mediados de la próxima semana “con el pasaje de un frente frío que, además, podría generar fenómenos de variada intensidad en toda la franja central del país”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual