Larroque sobre el subsidio de $50 mil: “la suma no es tan grande”

Es el dinero que el gobierno de Axel Kicillof dispuso otorgarle a las familias que ocupan terrenos desde el ministerio que lidera Andrés Larroque.

En el marco de la puja sobre los terrenos de Guernica en la provincia de Buenos Aires, el gobierno de Axel Kicillof tomó medidas que desataron las críticas.

El “Programa de Asistencia Crítica y Habitacional”, contempla el otorgamiento de fondos para personas “en extrema vulnerabilidad social” para atender su situación habitacional y estará a cargo del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, encabezado por Andrés “Cuervo” Larroque.

La medida contempla otorgar hasta 50 mil pesos por un lapso límite de 6 meses como subsidio para que los beneficiarios paguen “gastos de alojamiento, materiales de construcción y otros que tengan como propósito resolver el problema habitacional existente”.

También para que los destinen a “alimentos, elementos de higiene personal, elementos de prevención, entre otros elementos de primera necesidad”.

En medio de la polémica que atravesó a toda la opinión pública, Andrés Larroque, responsable de la implementación del programa indicó que el monto que entregarán “no es tan grande“.

Los sectores medios, pymes, asalariados, comerciantes, jubilados y familias en general en muchos casos están muy por debajo de esos ingresos, debiendo trabajar a destajo, por las medidas restrictivas, para poder conseguirlos.

Además del importe que no es menor, se discute consumar un delito como es el de la usurpación de terrenos que ha generado otra polémica con respecto a la propiedad privada, en jaque hace unos meses en el país.

El monto de ejecución ronda los $54 millones, que se entregarán por tres meses con la posibilidad de que se prorroguen por un plazo idéntico. Los montos los definirá el ministerio a cargo de Larroque, que determinará la cifra “de acuerdo con la composición de los grupos familiares y al índice de vulnerabilidad que establezca, en base a lo que surja del informe social correspondiente”. Los beneficiarios deberán rendir cuentas de los gastos.

“Que lo ponga de su bolsillo”, “¿Cuándo una para el laburante?”, “USURPAR.com”, ¿por qué no generan empleo? ¿Quién va a controlar el destino de los fondos? fueron algunas de las expresiones que trascendieron las redes sociales frente a una medida que genera mucho malestar social.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual