Lanús recibe a Newells con el objetivo de volver a la punta

El Granate quiere alcanzar a Talleres en lo más alto al medirse con la Lepra. San Lorenzo busca volver a la victoria en su visita al recuperado Rosario Central.

Lanús recibe a Newells con el objetivo de volver a la punta
José “Pepe” Sand, goleador del fútbol argentino, siempre es protagonista en todas las canchas.

Lanús recibirá a Newell’s con el objetivo de ganar para volver a la punta del torneo 2021 de la Liga Profesional, en la continuidad de la 12ª fecha. El partido se disputará desde las 15.45 en el estadio La Fortaleza con arbitraje de Fernando Espinoza y será transmitido por Fox Sports Premium.

La victoria de Talleres sobre Racing le metió presión al “Granate”, que saldrá a jugar con la obligación de ganar para seguir en lo más alto del campeonato.

El equipo dirigido por Luis Zubeldía viene de una gran victoria en Avellaneda ante Independiente (1-0) con un jugador menos por la expulsión de Tomás Belmonte sobre el final del primer tiempo y ahora intentará volver al triunfo en casa donde en su última presentación empató con Sarmiento (1-1).

Newell’s, por su lado, vive una situación diferente ya que lleva seis fechas sin ganar y el pasado miércoles fue goleado por River Plate por 4-1, como local.

El presente de la “Lepra” también está condicionado por la situación política del club que luego de cinco años tendrá recambio de autoridades.

El director técnico, Fernando Gamboa, sufrió una baja obligada ya que Pablo Pérez tiene una lesión muscular en el gemelo interno derecho y quedó descartado.

San Lorenzo busca volver a la victoria en su visita al recuperado Rosario Central
El Gigante de Arroyito será el escenario de un encuentro que promete buen juego.

San Lorenzo, alejado de los primeros puestos y con apenas una victoria en los últimos siete partidos, visitará al recuperado Rosario Central en el Gigante de Arroyito, por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro será este lunes a las 18:00 con arbitraje de Fernando Echenique y televisación de la señal TNT Sports.

El director técnico del “Ciclón”, Paolo Montero, hará un solo cambio en la formación titular: el regreso del delantero Nicolás “Uvita” Fernández, quien purgó una suspensión, en reemplazo del zurdo Alexis Sabella, autor del gol en el empate contra Racing Club (1-1) el lunes pasado.

Rosario Central, que viene de vencer a Banfield 2-1 como visitante con doblete de Marco Ruben, no contará con el capitán Emiliano Vecchio, quien fue expulsado, y en su lugar jugaría el volante venezolano Michael Covea.

El director técnico “canalla” Cristian “Kily” González aguarda la recuperación del delantero Lucas Gamba, que ayer no practicó por una contractura, y fue reemplazado por Alan Marinelli.

Central y San Lorenzo tienen 13 puntos y jugaron tres veces en los últimos cuatro meses: San Lorenzo ganó 2-0 en la Copa de la Liga Profesional, de local, y Central venció 2-0 de local y 2-1 de visitante en los dos encuentros por la Copa Sudamericana.

Central y San Lorenzo comparten jugadores y hasta sus actuales entrenadores que pasaron por ambos clubes: Alejandro Donatti jugó en Central, Paolo Montero lo dirigió y su director deportivo Mauro Cetto jugó en ambos clubes, por un lado, y Damián Martínez y el entrenador Cristian González jugaron en San Lorenzo, por el otro.

Probables formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Michael Covea y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba o Alan Marinelli y Marco Ruben. DT: Cristian González.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti y Bruno Pittón; Marcelo Herrera, Siro Rosané, Néstor Ortigoza y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Franco Di Santo y Nicolás Fernández. DT: Paolo Montero.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Gigante de Arroyito.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual