Lacunza advirtió que no acatar el fallo de la Corte traería tensiones económicas

“Te dispara los riesgos financieros, cambiarios, sube el riesgo PAÍS; sumado a que venimos con una inflación al 100% y pobreza del 50%. Imaginemos al que tiene que invertir en Vaca Muerta”, enfatizó el ex ministro de Economía.

BUENOS AIRES.- El ex ministro de Economía Hernán Lacunza advirtió hoy que traerá “severas tensiones en la economía” si el Gobierno nacional insiste con no acatar el fallo en el que la Corte Suprema de Justicia que restituyó fondos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

“No acatar el fallo de la Corte traería severas tensiones en la economía”, enfatizó Lacunza en un comunicado y detalló que “son 150 mil millones de pesos en juego”.

En esa línea, el economista explicó: “Te dispara los riesgos financieros, cambiarios, sube el riesgo PAÍS; sumado a que venimos con una inflación al 100% y pobreza del 50%. Imaginemos al que tiene que invertir en Vaca Muerta”.

En ese marco, el ex ministro precisó: “Lo que a la mañana era inverosímil a la noche se concreta. Hay responsabilidades personales de los funcionarios, no es tan gratuito incumplir un fallo de la Corte Suprema. El Banco Nación tiene responsabilidad directa, también el Ministerio del Interior”.

“La cautelar de la Corte Suprema restituye dos tercios, al no darle la razón al mecanismo que usó el Gobierno nacional para sacarle fondos a la Ciudad y dárselos a la provincia de Buenos Aires. Es el 0.1% del PBI. Eso no hace quebrar a una administración central”, argumentó.

Finalmente, sentenció: “La primera caja de resonancia siempre son los mercados, los activos financieros y los bonos. Tenemos para explotar Vaca Muerta, estamos haciendo un gasoducto. Precisamos inversiones”.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual