La Victoria que no logro Serena

Victoria Azarenka Azaranka vuelve a ser noticia, tuvo que remontar un partido muy difícil ante se eterna verduga.

Serena Williams – Victoria Azarenka

Nueva York.- Para respetar el orden de los sucesos, la primera semifinal fue entre Naomi Osaka y Jennifer Brady.

En un gran partido, la nipona, logró imponerse ante la joven norteamericana. Tuvo que batallar a lo largo de 3 sets, para poder acceder nuevamente a la final del torneo que ya ganó en 2018.  

Naomi Osaka

La intensidad del juego nunca decayó. Desde el primer saque, ambas jugadoras buscaron todas las variantes para imponerse en el marcador. Fueron mínimos detalles los que inclinaron la balanza a favor de Osaka, entre ellos, una mayor efectividad en el saque, (84% contra 77%) y la diferencia de errores no forzados (8 más de Brady). Además de los visto en cancha, los números demuestran la paridad que se refleja en el marcador final, 7-6(1) 3-6 6-3. Naomi Osaka logra una nueva final en un grand slam desde Australia 2019, y tendrá la revancha de lo sucedido hace 2 semanas, cuando perdió en la final del torneo de Cincinatti a manos de Azarenka.

Osaka – Brady

Seguidamente, Serena Williams buscaba una nueva final en el abierto de EEUU con la intención de alcanzar el record de Margaret Court de 24 trofeos alzados. Pero no contaba con una jugadora plenamente motivada, anímicamente retemplada y con el tenis intacto. La bielorusa, después del 2017, sufrió diferentes lesiones y sobre todo, problemas personales tras su separación y posterior pelea por la tenencia de su hijo.

En su reencuentro con el deporte, se la vé distinta, ella expresa sentirse más sensible, disfrutando estar en cancha (sin resignar competitividad) y dejando de lado la arrogancia que la caracterizaba.

La semifinal comenzó de manera impensada. Rapidamente Serena se puso en ventaja 4-0. Azarenka no parecía reaccionar. Solo con su saque y potencia, la norteamericana cerró el set por 6-1.

Pero ya en el final del mismo, Victoria, mostró signos de reacción. Mejoró su efectividad de primeros saques y pudo neutralizar cada ataque de Williams. A medida que subía el ritmo del partido, subían los decibeles de los gritos de ambas. Cada golpe era acompañado por un alarido, que demostraba más la tensión del momento que el esfuerzo realizado.

Azarenka supo mantenerse firme con un juego agresivo, sobre todo, no permitiéndole pegar afirmada a Serena, desestabilizándola con su drive paralelo y con su revés cruzado de alta velocidad y precisión.

El triunfo de la bielorusa fue por 1-6 6-3 6-3 y le permite acceder a una final de Grand Slam luego de 7 años. La rival la conoce, ¿podrá repetir el mismo resultado de hace 2 semanas?. El Sabado se sabrá.

Hoy la actividad pasa por las semifinales masculinas. En primer turno, a partir de las 17hs,  buscaran su pase a la final, Pablo Carreño Busta y Alexander Zverev. Seguidamente se enfrentaran Daniil Medvedev y  Dominic Thiem, para la mayoría, la final anticipada.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual