La Universidad y las formas de narrar la vejez

Es un proyecto que se recupera el abordaje de los adultos mayores en sus múltiples dimensiones desde la interdisciplinariedad, para promover el intercambio entre comunidades educativas del nivel medio, profesionales, estudiantes, docentes, referentes sociales e investigadores.

En el marco de las medidas implementadas para enfrentar el Covid-19 se intenta dar continuidad a las actividades de extensión implementadas desde distintas unidades académicas de la UNPSJB, en relación con la temática de los Adultos Mayores.

Entre ellas la Secretaría Académica, Programa Universitario de Adultos Mayores, Proyecto de Investigación del Departamento de Geografía FHCS; en las que participan profesionales de la docencia, investigación y referentes institucionales, invitan a las comunidades educativas de las Escuelas N° 716 Casimiro Szlápeliz de Alto Río Senguer, N° 706 Gregorio Mayo de Alto Río Senguer, Colegio Universitario Patagónico UNPSJB, a participar del panel “Diálogos Mayores” en el que se debatirá respecto de los adultos mayores en el contexto de pandemia.

Se retomarán temáticas específicas relacionadas con aspectos sanitarios, demográfico, implementación de políticas públicas, experiencias de extensión educativas. La misma se realizará vía google meet.

Desde el año 2019 se vienen realizando actividades de investigación en el abordaje de la temática de la vejez, las representaciones sociales, prejuicios y reconfiguración de la vejez tendiente a la sensibilización y elaboración de producciones que pongan en valor esta etapa.


Frente a la Pandemia el adulto mayor a visto modificada su vida sobremanera, siendo sumamente válido pensar cómo reforzar políticas públicas que los tengan como destinatarios.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual