La UCR advirtió que el Gobierno busca manipular las reglas electorales

Señalaron que adelantar las elecciones para el 4 de junio es para separarse del fracaso de la gestión nacional.

TUCUMAN.- La Junta de Gobierno de la Unión Cívica Radical expresó su formal rechazo a la iniciativa del oficialismo para adelantar las elecciones del año próximo y advirtió que hay en marcha un mega operativo para violentar las reglas electorales y la Constitución.

“La letra chica del planteo judicial realizado por el PJ, por la convocatoria anticipada de elecciones provinciales, desnuda el reconocimiento público del fracaso del gobierno que ellos representan. Los referentes locales de esa fuerza política buscan separar su suerte de la de una gestión nacional que suma fracasos y sumerge a los argentinos en un mar de incertidumbres. Es ilegal e ilegítimo”, sostiene el documento aprobado este lunes por las autoridades de la UCR que sesionaron bajo la conducción del diputado Roberto Sánchez.

Los radicales advirtieron que los referentes del oficialismo saben que cuentan con los favores de una justicia adicta que avalará el avasallamiento de la Constitución como ya se hizo en las elecciones del 2015 y en el 2019. “Desde la UCR alertamos sobre el inicio de un proceso turbulento que buscará el blindaje total para Juan Manzur y Osvaldo Jaldo. La habilitación para una convocatoria anticipada de elecciones será la punta del iceberg para otros planteos que buscarán borrar de la Constitución todo límite para el andamiaje de poder absoluto y perpetuidad que vienen construyendo desde hace décadas”, consigna la declaración.

La UCR Tucumán le reclamó al oficialismo que se ocupe de los problemas de la gente. “Pobreza, desocupación, inseguridad, falta de combustible, inflación asolan a los argentinos. Mientras tanto, Manzur y Jaldo apelan a esconderse en Tucumán al calor de un poder clientelar y prepotente que no respeta las reglas de la democracia”, sostuvieron.

La conducción del radicalismo tucumano expresó, por último, que accionará contra las maniobras electorales del gobierno.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual