La UBA reclama por una actualización de su presupuesto

La UBA le reclama al Ministerio de Educación Nacional una actualización del presupuesto que equivale al 70% según índice de inflación.

El Consejo Superior encabezado por el Rector Alberto Barbiere en conjunto con decanos, profesores, alumnos y no docentes en una sesión virtual acordaron por unanimidad reclamar la actualización del presupuesto vigente.

El Rector expresó la preocupación por la escasez de recursos financieros frente a la promesa de otorgar fondos para hacer frente a la Pandemia con recursos para los hospitales que se encuentran asistiendo la situación.

El reclamo no es menor, la unanimidad del sector incluye a los decanos de Ciencias Exactas, Filosofía y Sociales, afines con el kirchnerismo.

La UBA tiene hoy un presupuesto de $ 290 millones mensuales para gastos de funcionamiento y lo que reclaman es actualizarlo a $ 493 millones, en concordancia con la inflación que hubo en los últimos 18 meses.

Si bien las clases se han mantenido de manera virtual desde el mes de marzo, las partidas de gastos se han dispuesto para sostener la actividad de investigación para enfrentar el Covid-19 como para los hospitales y el mantenimiento de servicios, becas y limpieza.

El 85% del presupuesto es para sostener sueldos y el 15% restante para financiar el funcionamiento. Otro aporte eran los convenios con otras entidades o matrículas para posgrados que han quedado sin efecto ante las medidas preventivas para contener el avance del coronavirus.

El Ministerio de Educación no ha dado ningún tipo de respuesta, las partidas se han utilizado para enfrentar la Pandemia y el reclamo se hace cada vez más fuerte así como las críticas al Ministro.

Jorge Biglieri, decano de la Facultad de Psicología manifestó que: “Al ministro le encanta estar en los medios haciendo anuncios inverosímiles sobre el retorno de las clases, pero no se ocupa de resolver este problema. Lo nuestro no es un planteo ideológico, sino un tema de recursos concreto. Falta racionalidad para resolver el problema”,

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual