La Superliga Europea quedó al borde del naufragio

Con la salida de 4 equipos más, sólo quedaron Barcelona y Real Madrid en el proyecto

Europa.- Tras el anuncio en Europa de la creación de la Superliga Europea, destinada a reemplazar a la Champions League y a la Europa League, se armó una revolución a nivel mundial con voces a favor y muchas voces en contra de la creación de esta Superliga creada por los equipos poderosos de Europa.

Pero el sueño duró poco. Primero los equipos ingleses: Arsenal, Liverpool, Totenham, Manchester United, Manchester City y Chelsea se bajaron luego de los reclamos de sus hinchas, que se opusieron rotundamente a la creación de esta Superliga. Los clubes escucharon los reclamos de su fanáticos y decidieron bajarse de este proyecto. Horas más tarde se escuchó el portazo de los poderosos de Italia con Juventus, Inter y Milan diciendo que no participarían del proyecto.

Después de que los principales equipos Ingleses e Italianos se bajaron de la Superliga, todas las miradas se posarn sobre España, esperando la respuesta de los 3 clubes ibéricos que formaban parte del proyecto inicial. El único que se pronunció sobre esto fue el Atlético Madrid, que decidió bajarse también dejando sólo a Real Madrid y Barcelona en este ambicioso proyecto. Por ahora los Merengues y los Culé siguen siendo parte de algo que había aparecido de manera intempestiva y estaba llamado a cambiar el rumbo del fútbol europeo y mundial.

Por ahora se habla de un freno para poder reformular el proyecto inicial de esta Superliga. La mayoría de los clubes que se bajaron de esta idea coincidieron que el fútbol tiene que cambiar, pero también coincidieron en que el cambio tiene que ser para beneficio del fútbol y los clubes y no en desmedro de ellos.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual