La soja, la gran apuesta del campo tucumano

Este año se sembró mayor superficie que la campaña anterior, según datos del INTA.

TUCUMAN.- La soja sigue siendo la gran apuesta del campo tucumano. Alentado por los buenos precios internacionales, lLa superficie sembrada con soja en la provincia de Tucumán en la campaña 2021/2022 fue de 172.247 ha, que representa un aumento de 3,92% y equivale a 6.504 ha con respecto al valor registrado en la campaña anterior.

Los departamentos de mayor superficie cultivada fueron Burruyacu con 35,39%, Leales con 16,06%, Cruz Alta con 15,65%, La Cocha con 13,47% y Graneros con 11,13%. Los mismos corresponden al área tradicional del cultivo.

Los departamentos que aumentaron en mayor medida el área sembrada fueron Río Chico en un 350 % más, J. B. Alberdi en un 78% y Lules en un 43%.

En contraposición, aquellos que tuvieron una leve disminución relativa de la superficie sembrada, aunque no significativa en términos de superficie total, fueron Burruyacú en un 4% y Leales en un 2%.

La distribución del área sembrada por departamentos para la campaña actual y su variación con la campaña 2020/2021 se expresa en la Tabla 2.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual