La Sociedad Rural enojada por el cepo del Gobierno: “Es una emboscada y una extorsión”

Nicolás Pino criticó el modo de comunicación del Banco Central de la República Argentina sobre el “dólar soja”.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Tweet con el anuncio del Banco Central.

Cuando cayó la noche del lunes, el Banco Central de la República Argentina, comunicaba que se prohibía acceder al mercado de cambios, a quienes liquidaron sus tenencias bajo el esquema denominado “dólar soja“. Por supuesto, la medida generó el rechazo de todo el campo.

El Banco Central le hizo una emboscada a los comercializadores de soja, porque abrió una puerta, les dio una posibilidad, el productor respondió con muchísimas ventas, y una vez que se llenó, que se hicieron muchísimas operaciones vienen con esta medida”, comentó Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

“El Banco Central nos tiene acostumbrado a esto, hace unas semanas sacó una limitante para el que tenía más del 5% de soja en su poder, el acceso al crédito se le iba a ver encarecido. Todas parecen como extorsiones”, agregó el protagonista, en dialogo con Radio Mitre.

“El Banco Central tiene la capacidad de comunicar siempre muy difícil. Ahora nos dicen que no es para productores esto. Ahora dicen no personas físicas, pero yo puedo ser una SA o una SRL que me dedico a sembrar”.

“Ayer tuve un intercambio por WhatsApp con el secretario Bahillo. Seguramente hoy con la Mesa de Enlace veremos de juntarnos a conversar”, cerró el presidente de la SRA en el programa “Alguien tiene que decirlo”, de Eduardo Feinmann.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual