La Serena costumbre de ganar

Cumplidos los octavos de final, Serena Williams da un paso más en el camino a la final de US Open.

Sakkari – Williams

Nueva York.- El abierto norteamericano, como todos los grand slams, nos entregan grande batallas tenística. Cuanto más nos acercamos a las instancias finales,  los partidos se vuelven más intensos, disputados y parejos.

Serena Williams y Maria Sakkari fueron las que plasmaron en cancha esas consignas. En el inicio de la jornada, en la cancha central, La múltiple campeona, tuvo que batallar tres sets para lograr el pase a cuartos de final. La griega estuvo muy firme, contrarrestando los embates de Serena, sobre todo en el segundo set, en el cual mejoró la efectividad del primer saque y no le permitió a la norteamericana, estar afirmada al momento de ejecutar sus tiros, con lo que perdía precisión y potencia. La consistencia es un atributo imprescindible para poder enfrentarse en pie de igualdad ante grandes jugadores. En un mínimo descuido, todo lo construido se puede desvanecer. Eso le pasó a la griega. Un mal game de saque, quiebre y fin del partido. Williams identifica esos momentos de debilidad y no los desaprovecha. Su triunfo fue por 6-3 6(6)-7 6-3.

El siguiente partido, a priori, era otro de los atractivos del día. Dominic Thiem, al ser descalificado Djokovic pasó a ser el máximo favorito, tuvo que luchar con el joven canadiense Feliz Auger-Alliasimme tan solo un set. Luego de este, el austriaco creció en confianza y su rival todo lo contrario. Mucho más simple de lo esperado, Thiem ganó 7-6(4) 6-1 6-1.

Thiem – Auger-Alliasimme

El resto de la jornada pasó sin sobresaltos. Medvedev le ganó a Tiafoe por 6-4 6-1 6-0, Mertens a Kenin por 6-3 6-3, Alex de Miñaur se impuso a Pospisil por 7-6(6) 6-3 6-2, Pironkova a Cornet 6-4 6(5)-7 6-3 y Azarenka logró un nuevo paso en su reencuentro con el tenis, al ganarle a Muchova por 5-7 6-1 6-4.

Otro de los partidos atractivos disputados en la jornada de ayer fue entre el ruso Andrei Rublev y Mateo Berrettini. Ambos de un gran presente, que vienen de un 2019 en constante ascenso, mostraron un alto nivel tenístico. El primer set fue para el italiano, firme desde el saque, preciso y potente en el resto del juego. A partir del segundo set, el partido cambió, sobre todo porque esa confianza mostrada por Mateo, se fue desmoronando a medida que perdía efectividad, sobre todo con su primer saque. Rublev creció en velocidad y cada vez que Berrettini no acertaba su primer saque, el ruso se lo hacía sentir. El marcador fue 4-6 6-3 6-3 6-3 a favor del ruso.

Concluyeron los octavos y para hoy están programados los siguientes partidos: Jennifer Brady se enfrentará a Yulia Putintseva, Borna Coric vs Alex Zverev, Naomi Osaka frente a Shelby Rogers y Pablo Carreño Busta ante Denis Shapovalov.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual