La Selección de Talla Baja se consagro Campeón de América, el Valle Calchaquí aportó 2 jugadores

El amaicheño Marcelo “Pelón” Ayala integro la Selección Nacional, y todo Amaicha del Valle lo alentaba desde la plaza principal.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Todo el pueblo amaicheño se reunió en la plaza San Marín, para alentar a “Pelón” Ayala.

La Selección Argentina de Talla Baja superó 5 a 0 a Paraguay en la final de la Copa América de Futbol y se consagró campeón de la segunda edición del certamen internacional, desarrollado en Legado de la Villa Deportiva Nacional (ViDeNa) de Lima, Perú. Los partidos de fútbol talla baja se realizan en canchas de futsal, con seis jugadores por equipo en el campo de juego.

Los paises que participaron del torneo son: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay, México, Canadá-Estados Unidos, Marruecos y Perú.

El Valle Calchaquí aportó dos jugadores fundamentales en el equipo Nacional: Marcelo “Pelón” Ayala, que reside en Los Zazos, Amaicha del Valle, fue el goleador y mejor jugar del certamen, y “Edy” Barrionuevo, que vive en San José, Santa MaríaCatamarca. Ambos jugadores juegan en el seleccionado catamarqueño.

El combinado Nacional venía de derrotar a México por 7 a 0 en semifinales y de eliminar en cuartos a Brasil por 3 a 1.

Fueron cuatro días de dura competencia que se vivieron desde el imponente Polideportivo 1 de Legado, con un marco impresionante de fanáticos nacionales e internacionales, alentando a sus respectivos equipos, a través de bailes y cánticos.  

Más de 150 deportistas vivieron una experiencia única desde un recinto homologado internacionalmente y reconocido por albergar torneos de trascendencia mundial.  

Los participantes le regalaron una lección de vida a al mundo entero, compitiendo y demostrando coraje para defender los colores de sus paises.

Nuestra selección había salido subcampeona en la primera edición, realizada en Argentina, en el Estadio Multideportes de Ferrocarril Oeste, en 2018. Allí, cayó en la final, precisamente, ante Paraguay.

El Valle Calchaquí aporto a “Edy” Barrionuevo y “Pelón” Ayala, para traer el trofeo al país.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual