La Selección de Polonia partió a Qatar escoltada por aviones de guerra

La selección polaca viajó acompañada por aviones F16, en parte de su trayecto hacia Qatar, para jugar el Mundial.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Video | Aviones de guerra escoltaron a Polonia en el aire, rumbo a Qatar  2022, ¿por qué?

El seleccionado polaco de fútbol tuvo un singular vuelo desde su país, hacia la frontera sur del mismo. El conjunto que integra Robert Lewandowski disputará el Mundial compartiendo el Grupo C con Argentina, México y Arabia Saudita, y viajó hacia Qatar con una particular compañía.

El plantel fue escoltado por aviones F16 del ejército polaco, al menos hasta traspasar las fronteras aéreas de Polonia. La medida podría estar relacionada con la invasión de Rusia a Ucrania. La reciente caída de un par de misiles en territorio polaco habría alarmado e inducido a la decisión de que aviones de guerra acompañaran a la selección.

En el Twitter oficial del equipo polaco se publicó el momento, con un mensaje que decía: “¡Fuimos escoltados hasta la frontera sur de Polonia por aviones F16!  ¡Gracias y saludos a los pilotos!” junto a un emoji de avión y otro de la bandera de Polonia.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual