La Secretaría de Comercio multó a supermercados, por infracciones en Precios Cuidados

La Secretaria de Comerció detectó infracciones en precios, stock y cartelería. Desde el organismo indicaron que reforzarán los controles.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

La Secretaría de Comercio multó a varias cadenas de supermercados por más de $400 millones por incumplimientos respecto de precios, stock y señalética del programa Precios Cuidados, informó hoy la dependencia estatal.

Desde la cartera que conduce Matías Tombolini, informaron que los incumplimientos corresponden a infracciones a los Artículos y de la Ley de Defensa del Consumidor (N° 24.240).

El informe de la secretaría de Comercio dice que, además de regularizar las multas, se están agilizando los procesos de los fideicomisos y poniendo en marcha el nuevo ordenamiento para la trazabilidad de las importaciones.

Los supermercados que fueron multados son: Carrefour ($217.500.000), Día ($138.600.000), Walmart ($26.600.000), Jumbo ($19.200.000),Coto ($2.400.000) y Josimar ($ 450.000). Esto representa un total de $404.750.000 y corresponden a distintas etapas del programa entre 2020 y 2022.

La Secretaría de Comercio “se encuentra trabajando en ordenar los precios para llevar previsibilidad a la mesa de los argentinos”, e informó que, además de regularizar las multas, se “están agilizando los procesos de los fideicomisos y poniendo en marcha el nuevo ordenamiento para la trazabilidad de las importaciones”.

En la misma línea, el Gobierno Nacional publicó ayer en el Boletín Oficial la resolución que refuerza la fiscalización de rotulados y etiquetas para evitar confusión de productos a la hora de comprar.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual