La salud de Diego Maradona a lo largo de los años

Como todo en su vida, las enfermedades y episodios referidos a la salud de Diego Maradona siempre han sido noticia.

BUENOS AIRES.- Desde ElFederalNoticias.com realizamos un breve resumen de los episodios más recordados referidos a la salud del “10”.

En 1982 padeció una hepatitis A de origen vírico. Un año después en 1983, jugando para el Barcelona recibió una brutal falta que le produjo una fractura del tobillo izquierdo y arrancamiento de su ligamento lateral interno.

En 1991 jugando para Nápoles, Maradona vivió su primer episodio público relacionado con las drogas: resultado positivo de cocaína. Primera sanción por doping en la carrera del “10”.

En pleno mundial de USA 1994, Maradona realizó el exámen post partido frente a Nigeria con resultado positivo por efedrina. La FIFA lo expulsó del mundial y lo sancionó con 15 meses fuera de las canchas.

En el año 2000, mientras vacacionaba en Uruguay, sufrió una crisis cardíaca producto de una sobredosis de cocaína. A partir de este episodio se le detectó una cardiopatía severa. Una vez estabilizado, Diego viajó a Cuba donde realizó un tratamiento durante varios meses.

En 2004, Maradona vuelve a recaer en su adicción a las drogas sufriendo una severa crisis cardiorrespiratoria. Este episodio sucedió en Buenos Aires y a poco más de una semana y media viajó a Cuba para una nueva y prolongada internación.

Con un peso de 120 kilos, en 2005 Maradona se somete a un “bypass” gástrico. La intervención le permitió bajar 33 kilos.

En 2010, a raíz de que uno de sus perros le mordió la cara, debió someterse a una cirugía reconstructiva de su labio superior.

En 2012, mientras se desempeñaba como entrenador del Al Wasl, de Emiratos Árabes, Diego debió atravesar una cirugía por cálculos renales.

En 2019, Maradona debió someterse a un reemplazo de la rodilla derecha a partir de una patología llamada Genu Valgo artrósico, un deseje que trae serios problemas para caminar, además de dolor.

El pasado 4 de noviembre Diego fué operado al presentar un hematoma subdural crónico en la parte izquierda de su cabeza. Hoy, miércoles 25 de noviembre de 2020, Diego sufrió un paro cardiorrespiratorio que terminó con su vida. Tenía 60 años.



ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual