La relación de la provincia con el municipio capitalino a los tires y aflojes

La intendenta capitalina Inés Brizuela y Doria fue recibida esta semana por el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, oportunidad en la que analizaron la marcha de la apertura administrada de la cuarentena y las acciones que se llevan adelante para el cumplimiento de los protocolos y el cuidado de la salud.



LA RIOJA – También avanzaron en la posibilidad de un acuerdo financiero, que le permita al departamento Capital salir de la emergencia que atraviesa. Para ello, la jefa comunal solicitó que se utilice parte del Fondo de Desarrollo, Emergencia y Desequilibrios Financieros, contemplado en la actual Ley de Coparticipación Municipal.

Por su parte, el gobernador Ricardo Quintela sugirió una mesa de trabajo técnico entre los funcionarios de Hacienda de la Provincia y el Municipio, a fines de avanzar en los detalles técnicos para definir los puntos básicos que permitan concretar un acuerdo.

Denuncias contra el viceintendente Guillermo Galván



La concejal opositora y periodista Ximena Marenco denunció al Viceintendente capitalino Guillermo Galván por un hecho supuesto de violencia de género, sucedido en el edificio anexo del Concejo Deliberante durante una reunión de comisión. Tras una discusión acalorada, Marenco habría sufrido una descompensación por lo que solicitó los servicios de urgencias médicas.

Por su parte este viernes los concejales oficialistas acompañaron al viceintendente en una conferencia de prensa donde Galván relativizó la denuncia, anunció que tenía un audio que se estaba desgrabando ante escribanos públicos y recalcó que “No se puede mansillar la figura de la violencia de género. La intendenta y este cuerpo venimos trabajando políticas de género muy fuertes. Necesitamos hacer respetar los derechos de la mujer. Y hay que tener mucho cuidado con usar esa figura en el ámbito político para no desvirtuar esa situación. Porque eso no sólo me ofende, y menoscaba la figura de la violencia de género”.

La concejal tiene un bloque unipersonal y la discusión se habría suscitado a raíz de la distribución de los 5 asesores que posee el cuerpo para 15 ediles. También cave recordar que se sustancia un juicio político por violencia de género contra el concejal Gerardo Herrera Gómez, donde Marenco estaría en su defensa.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias

Aporte por única vez

Suscripción Mensual