La Quiaca: contagios masivos de Covid-19 en el Escuadrón 21 de Gendarmería

Alrededor de 100 efectivos de la fuerza de seguridad Nacional se contagiaron de Coronavirus. 

La Quiaca: Perro gendarme encontró 13 kilos de cocaína en un remis
Cerca del 30 % del Escuadrón 21 de La Quiaca, se encuentra afectado por el Coronavirus.

Alrededor de 100 efectivos del Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional con asiento en La Quiaca están contagiados de coronavirus
La situación epidemiológica de La Quiaca con el transcurso de los días va complicándose. La situación de contagios por Covid19 afecto  a la plana mayor de la unidad quiaqueña como así también a los efectivos de menor rango. 
Cerca de un centenar de gendarmes están afectados por masivo contagio de Covid19. El  jefe del Escuadrón 21  Gustavo Ariel Kujarchik se encuentra internado en Salta.  Mientras quien lo secunda en el mando, Pedro David Guerrero, se recupera en el hospital Jorge Uro.
También  resultaron contagiados con la enfermedad, los responsables del puente internacional, de personal y Sección Núcleo, este último está aislado en Santa Victoria, provincia de Salta. 
Actualmente  249 efectivos integran  el Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional, sumado a 81 refuerzos de otras unidades, están desplegados en puntos estratégicos, custodiando el paso internacional y controlando caminos ilegales.
Totalizando 330 gendarmes que  custodian la frontera norte del país. Son hombres y mujeres apostadas en distintos puntos del límite que comparten La Quiaca y Villazón (Bolivia), para hacer cumplir las órdenes emanadas del Poder Ejecutivo Nacional.
A pesar de los contagios la labor de la fuerza prosigue diariamente.  La jurisdicción de la fuerza nacional abarca la totalidad de los departamentos Yavi, Santa Catalina y Rinconada; zona norte y central del departamento Cochinoca y parte norte del departamento Humahuaca, todos estos en Jujuy, y en Salta el departamento Santa Victoria y Norte de Iruya.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual