El concejal Marcelo Guerrero dijo que la rescisión del contrato de Autobuses “es muy beneficioso para la empresa”

El concejal santarroseño Marcelo Guerrero (PRO) no concuerda con los términos de la rescisión planteados por el Ejecutivo y aseguró que “estamos de acuerdo con la municipalización, pero no con los términos de la rescisión que es muy beneficiosa para la empresa”.

De esta manera, el concejal criticó lo que hasta ahora se sabe de la rescisión del contrato de la empresa Autobuses con el municipio de la capital pampeana.

“Estamos de acuerdo en la municipalización si sirven para mejor calidad de vida de los santarroseños. Pensamos que va a ser para mejor. Vemos importante la creación del ente, ya que habrá un control de los recorridos. Sabemos que las empresas a veces los inflan para cobrar más subsidios”.

Guerrero remarcó que “no estamos muy de acuerdo con los términos de la rescisión. Es todo muy beneficioso para la empresas. Se hubiera negociado de otra manera, pero entendemos que debe ser la premura, el temor del intendente a quedarse sin servicio. Fue muy apurado”.

El concejal dijo que los secretarios municipales dijeron que los colectivos que recibirá la empresa están en “estado regular”. “Nos dijeron eso”, explicó.

Costo operativo

Una de las consultas realizadas por la oposición es sobre los costos operativo. “Lo que dijo (el secretario) Mediza es que el 50% de lo que entraba alcanzaba para pagar los sueldos de los choferes. Lo que entraba se compone de 50% de subsidios y el resto corte de boleto”.

Otro de los puntos es lo que ocurrirá con los empleados, ya que la municipalidad se hará cargo de la antigüedad de los contratos. “Nos preocupaba muchísimo lo de los empleados, de que se hace cargo de la antigüedad la comuna. No porque no se lo merezcan, pero todo recae en la municipalidad. Esto beneficia a la empresa”·.

Los funcionarios municipales reconocieron que el estado de los colectivos que recibirá Santa Rosa “es regular”. Guerrero dijo que “van a bajar la cantidad de unidades que usarán de los 28 o 30 actuales, lo van a bajar a 19. Se va a optimizar los recorridos, entonces no van a hacer falta tantas unidades”.

El concejal dijo que “todo esto se va a ver sobre la marcha, hasta que no empiece quedarán muchas cosas sin precisión”.

Juicio de las ONGs

En relación a un juicio de las ONGs, Guerrero consultó quien se iba a hacer cargo de esa sentencia: “nos dijeron que se va a hacer cargo el municipio. No sabemos de qué monto es, ni en qué términos”.

Guerrero dijo que “lo que sí sé es que de las multas, las que tienen sentencia firme, se hacen cargo Autobuses”.

fuente: EL DIARIO de La Pampa

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual