La oposición venezolana acusó a Fernández de “negacionista de la dictadura de Maduro”

Venezolanos opositores a la la dictadura chavista, repudiaron el pedido del presidente argentino para recomponer relaciones diplomáticas con Venezuela.

Hugo Roldán
El Federal Noticias

Toda la oposición política venezolana, que lucha para sacar a Nicolás Maduro del poder, se unió para repudiar de forma unánime, el pedido del presidente argentino Alberto Fernández, para “recuperar el vínculo diplomático pleno” con Venezuela.

El primero en responder fue el presidente interino, Juan Guaidó, quien en su cuenta de Twitter le pidió al presidente argentino que “si quiere ayudar a Venezuela exija junto a nosotros elecciones libres y justas, y justicia para víctimas de violaciones de derechos humanos”, para luego sentenciar: “Negar la dictadura no ayuda a los venezolanos”.

Otro referente político que se pronunció en contra de Alberto Fernández fue Leopoldo López, líder opositores que fue un preso político del chavismo durante más de 6 años. “La normalización de una dictadura corrupta, asesina y narcotraficante ha causado la peor crisis migratoria de la historia de América Latina”. La ONU estima que más de 6 millones de venezolanos se fueron del país.

A través de un comunicado firmado por dirigentes políticos, diplomáticos e intelectuales, hoy por la mañana el Foro Argentino para el Restablecimiento de la democracia en Venezuela, se sumó al reclamó y manifestó un “repudio a las manifestaciones de Alberto Fernández”. “Resulta a todas luces indignante ver cómo nuestro país supo ser un faro de denuncias de dictaduras y hoy las naturalice e, incluso, las niegue”, sentenciaron.

PROVEA, que es una organización independiente, sin fines de lucro, y que defiende derechos humanos desde 1988, se expresó contundentemente a través de su cuenta de Twitter. Hizo un extenso informe, donde grafica los padecimientos que viven los venezolanos.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual