La oposición repudió la profanación del memorial en Plaza de Mayo

Los diputados del bloque Propuesta Federal, Martín Ardohain, Eduardo Pepa, María Laura Trapaglia y Matías Traba (MID), repudiaron la profanación que sufrió el memorial de las víctimas de C19 en Plaza de Mayo, el día 17 de octubre mientras se desarrollaba la manifestación por el Día de la Lealtad Peronista.

Los diputados resaltaron que «no podemos dejar pasar por alto estas expresiones de odio y violencia, sobre todo en momentos de tanta angustia social causada por depresiones, pérdidas de familiares, y de fuentes de trabajos que afectan a tantos argentinos, donde recién luego de más de 18 meses de encierro y privaciones, nos estamos recuperando de los contagios de manera muy sensible»

En el día de ayer mientras se conmemoraba el «Día de la Lealtad Peronista» en el centro porteño, un grupo de militantes pisotearon y vandalizaron el memorial de los fallecidos por Covid-19 en la Plaza de Mayo, que se encuentra en el monumento a Manuel Belgrano, donde se erige el mástil de la bandera argentina. En la base se ubican las piedras, con los nombres que recuerdan a las víctimas de la pandemia de coronavirus, junto a frases y fotografías e imágenes de los fallecidos. ofendiendo la memoria de las víctimas fallecidas durante la pandemia.

«Los familiares y seres queridos de los más de 115 mil fallecidos por C19 no merecen la falta de respeto que se manifestó en el día de ayer en la Plaza de Mayo. Es una situación muy dolorosa para las familias de las víctimas, por lo que no soportamos más tanta violencia. Estas piedras fueron dejadas allí en la segunda ‘Marcha de las Piedras’, el 4 de septiembre pasado y rememoran a cada una de las personas que perdieron su vida en esta pandemia» expresaron.

«Debemos como argentinos reivindicar los valores de la democracia, que tanto nos costó lograr a partir de 1983, hacer hincapié en mantener el respeto hacia las personas y fomentar el diálogo entre ellas. Estas situaciones de odio y resentimiento no contribuyen al equilibrio emocional que debe sostener cada persona para tratar de buscar una salida a esta terrible coyuntura que nos afecta» finalizaron.

ElFederalNoticias.com es una novedosa plataforma digital de actualidad y noticias.

Somos una red de profesionales que se enlazan desde cada rincón del País, quienes suman esfuerzos para publicar las cuestiones neurálgicas de la actualidad, en una agenda que incluye además ciencia y tecnología, salud, deportes y otras secciones de información general.

Suscribite a El Federal Noticias Suma tu aporte

Aporte por única vez

Suscripción Mensual